Luis Videla

Licenciado en artes plásticas mención escultura de la universidad de chile, 1987-1993. Tiene formación previa como tallador en piedra y forja instrumental. Posteriormente investiga y crea en madera, mosaico, cerámica, hormigón, video-arte, instalaciones y Land art. Posee manejo experto en técnica tradicional de escultura en piedra como también uso y manejo de tecnología de punta, además avanzado manejo de técnicas de fundición. Forja al carbón y técnicas de vaciado. En lo cotidiano, cercanía con el dibujo, fotografía digital, esculturas virtuales y videoarte favoreciendo el mestizaje concepto- soporte.  

Actualmente diseña y ejecuta la construcción de su tercera casa-estudio en la localidad del Paico, R.M, espacio en donde imparte clases de escultura y pintura desde 2010.  

Desde 1990 sus obras han sido adquiridas por instituciones y particulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Comisionado por el gobierno de chile participa en importantes eventos de arte en Sudamérica, Estados unidos, Europa y Emiratos árabes. Su obra forma parte de la colección permanente en Mac. Santiago, The Panamerican Museum of arts. Washington D.C., Collection Cartier des arts., France., The Sharjah museum of arts. Estados Americanos Unidos.  

En paralelo, ha dedicado tiempo importante a la docencia de la escultura como también de la pintura, despertando en sus alumnos la identificación de sus propias poéticas. Conduce esa búsqueda alentando el encuentro del gesto tanto en el modelado como en la creación espontánea y en diferentes técnicas con especial énfasis en la incorporación y manejo de vocabulario propio del arte.  

Ganador de FONDART  2009 lo cual le permite enseñar tallado en piedra a 30 personas de la comuna del Monte,   

Posteriormente y durante 5 años extiende gratuitamente dicho taller a la comunidad de Lonquén. Considera el arte como lo más excelso de la creación humana, y desde esta perspectiva no se ha restado de participar en la ejecución de obras de otros creadores tanto en escultura, pintura, mosaico y otras disciplinas plásticas como también escenografías para danza contemporánea y teatro.  

-especialidad y campos de interés en el desarrollo docente artístico a nivel de pre y postgrado  

1.- área bellas artes: disciplinas fundacionales: dibujo, escultura y pintura.  

2.-area artes visuales: medios tecnológicos y manuales aplicados a la creación artística, interacción con herramientas audiovisuales en talleres de creación iniciales, medios y avanzados.  

Contacto

Luis Videla
Av. Libertadores 2023, El Paico
 +569 8155 4051